La famosa catedral de París, como la Torre Eiffel son los monumentos más visitados de París.
Colocación de la primera piedra de Nuestra Señora de las fechas de 1163 y su construcción ha durado dos siglos. La catedral ha sufrido desde entonces numerosas reformas y cambios, entre otros en el siglo XVIII. Es una verdadera obra maestra de la arquitectura gótica, y es también uno de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1991.
La reciente renovación que datan los últimos años han dado lugar a una limpieza profunda de la piedra del edificio que se había convertido en negro, y ha evitado que las palomas los dañen otra vez.
Lugares de interés:
La catedral está abierta todos los días de la semana de 8:00-18:45 (19:15 los sábados y domingos). La entrada es gratuita. Recuerde que este es un lugar de culto, tranquilo y es importante respetar a los otros visitantes. No use flash o trípode si usted toma fotos.
Visitas guiadas gratuitas se ofrecen en varios idiomas. Los visitantes franceses es de lunes a viernes y de 15:00 a 14:00 (excepto el 1 de viernes del mes y todos los viernes de Cuaresma), y los sábados y domingos a las 14:30
Conciertos de música sacra con regularidad donado por Notre Dame de París.
Dirección:
Notre Dame está situado en la Ile de la Cité en el centro de París, en el cuarto distrito.
Varias estaciones de metro y trenes de cercanías se encuentran cerca: La estación de la ciudad en la línea 4, estación de Saint Michel – Notre Dame RER B y C. El Ayuntamiento de la estación de la Línea 1 y 11 del metro no está muy lejos tampoco, cruzando el puente de Notre Dame.